martes, 22 de mayo de 2012

Boilies Caseros

Bueno amigos os voy a contar mi primera experiencia fabricando Boilies caseros, bueno mas bien la segunda por que la primera fue una prueba que mejor no contare jeje.

El jueves tenia todo el día libre, por que como ya os he comentado en otras ocasiones es una de las ventajas de estar afiliado al INEM "Todo no van a ser inconvenientes".

Me decidí a hacer unos cuantos de Boilies haber si teniendo mucha suerte salían medianamente bien y nos sacaban del bolo, y claro para que la receta fuera casera del todo, barata y por supuesto siguiendo nuestra linea medioambiental pues lo hice con cosas que tenia en casa, aunque como siga con los experimentos caseros pronto mis padres me van a desahuciar, pero este es otro tema que comentaremos mas adelante jajaja.

Total que como de dinero estoy pongamos a cero pues empece por reciclar unas infusiones de Té con sabor a Fresa que mi novia encontró caducadas y las iba a tirar "Ya sabéis que nosotros no tiramos nada" bueno pues le pedí a mi novia que las pusiera en una olla con su correspondiente agua y las hirviera, el liquido resultante tenia un aroma muy bueno vamos de categoría, en cuanto a el sabor vamos a decir simplemente que tenia.

Ya teníamos el aroma y un poquito de sabor a algo pero que no tenia nada que ver con la Fresa, puse 110 ml, el cual añadiríamos a 4 Huevos, 20 ml de aceite de freír Pescado, 10 ml de Anís del mono seco, 10 gotas de Colorante Verde y un chorrito de Licor de Menta que tendrá unos años también porque no hay quien se lo beba, eso para la parte liquida.

Para la parte de las harinas utilice 1 Vaso de tubo de Harina de Maíz, porque "para que vamos a pesar las harinas cuando con un vaso ya tenemos la medida" jeje 1 Vaso de tubo de Pan Rallado, 2 Vasos de tubo de Harina de trigo, y para no utilizar otro tipo de medidor ni peso use el Vaso de tubo que ponía una marca con 4 ml de Alpiste, 4 ml de Cañamón y 24 ml de Pastocinio de cría de Canarios.

Esa es la receta,ahora os explicare el proceso de fabricación:

-1º Mezclé los Huevos, el Té de Fresa, el Colorante, el Anís y el Licor de Menta para obtener la parte liquida.
-2º Luego eché las Harinas en un barreño y las mezcle hasta que quedaron homogéneas, después agregue la parte liquida para mezclar el primer fallo gordo pues me costo muchísimo mezclarlo y como me pase de Pastocinio, Cañamon y alpiste al amasar se quedo bastante seca le eche un poquito mas de Té de Fresa y sali del paso, hice las bolas y las cocine en agua hirviendo hasta que flotaron y las deje secar y tenían muy buena pinta y olían bien las deje secar en el patio y segundo fallo les dio el sol bastante rato y se rajaron.

Bueno pues esta es la chapuza que he hecho aunque estén rajados tienen muy buen olor y los probare por no tirarlos al agua sin saber si por lo menos atraen algo aunque sea a las ranas.

Ya sabéis no hagáis igual que yo y no echéis tanto Alpiste, Pastocinio y Cañamón y qizas os sirvan para pescar.

Y recordar dejarlo todo bien limpio porque si no luego tendréis problemas con las señoras.

Un Saludo.

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


0 comentarios:

Publicar un comentario