martes, 12 de junio de 2012

Entrevista a Mostachón

Ya podéis disfrutar de la Entrevista que le hemos hecho a Mostachón.

Queremos agradecerle que colaborara con nosotros, que nos haya explicado un poco mas su forma de pescar de como y porque hace sus boilies caseros y como a todos los demás decirle que aquí estamos para lo que necesite. 

Un Saludo.

1º ¿Cómo empezaste en esto del Carpfishing?

Pues simplemente viendo una revista FEDERPESCA en la que aparecían los miembros de webcarp con carpones de ensueño, era poco más o menos que ciencia ficción en aquella época, y me prometí a mi mismo sacar un bicho de esos, no paré hasta conseguirlo. me lleve casi 3 años en mis primeros intentos, no había información internet era con modem por así decirlo misión imposible, y como mas aprendí es con la práctica de ensayo - error - acierto.


2º ¿Qué Cebo es el que mejores resultados te ha dado?

No tengo cebos preferidos, siempre me adapto al lugar donde voy, suelo cambiar de cebos muy a menudo, bueno mejor dicho de sabores de boíles, en una sola jornada puedo poner más de 8 o 10 tipos de boíles diferentes. Pero sin duda con la madurez de mi trabajo cada vez estoy teniendo mejores resultados, ahora uso boíles solubles notando una gran diferencia con los que hacía antes.


3º ¿Cuándo empezaste a hacer tus propios Boíles y porque?

Pues comencé desde mis principios, me dolió mucho que un kilo de esas bolitas que casi no olían a nada y no me fiaba ni un pelo si eran o no efectivas costaran un huevo, así que me propuse hacerlas yo mismo, lo que no sabía era que me llegaría a gustar hacerlas tanto o más que ir a pescar. Tampoco me di cuenta de todo el trabajo que fui haciendo poco a poco, y de lo que más me siento orgulloso es que el el BUM de salida a los boíles caseros en España fuera paralelo a mi labor de investigación, muchísimos fracasos al principio me llevaron al éxito al final y el poder compartirlo con todos es simplemente una autentica gozada, aunque esté mal que yo mismo lo diga, hablar de los comienzos de los boíles caseros en España es hacer referencia a los MOSTABAITS.


4º ¿ Cuál fue tu mejor captura, en qué Lugar Fue y el Cebo utilizado?

esta es una cuestión muy difícil de contestar, como todo en este mundo es relativo, mucha gente valoran al pescador por el peso de su record de captura, cosa que veo totalmente absurda, yo he pillado carpas de 20 kilos y no me siento muy orgulloso de ellas, si feliz pero no constituye una proeza, para mi pescar lleva la huella de Claude Valette " saber pescar es sacar peces donde otros no lo hacen, independientemente del número o peso" esta es una verdad como o un templo, me siento muy orgulloso de sacar una carpa de 8 kilos en mi pantano Torre del Águila y nada orgulloso de sacar una de 17 por ejemplo en el Ebro, o una de 16 en Sierra Brava, mientras más complicado es un lugar más me atrae. Sacar peces grandes en un lugar donde solo hay grandes y los alimentan casi artificialmente como vacas para mí no tiene mérito alguno.


5º ¿Cuáles son tus lugares de pesca preferidos?

Creo que en parte está contestada en la cuestión anterior, mientras más complicado es un lugar mejor, y otra de las cosas que me ocurren es que cuando aprendo a pescarlos y saco peces, me aburro abandono el lugar y pongo las miras en otros. Hay un puñetero pantano donde nunca he sacado nada superior a 4 kilos y no por ello sigo insistiéndole casi desesperadamente. (Zahara de la Sierra).


6º ¿Un consejo para los que empiezan?

Que no olviden nunca que esto es un deporte, un hobby y que es para pasarlo bien, no para demostrar que eres mejor que nadie, que sacas mejores capturas, que … al final eso conlleva un desgaste emocional muy grande y lo que debe ser una jornada de relajación, disfrute de la naturaleza, disfrutar de la pesca, etc. lo convertimos en un pulso de poder, en las miserias de las mentiras, en el aislamiento y por ultimo en ansiedad.

7º ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tus salidas de Pesca?

Buena comida, comodidad y lo más importante para mí en la pesca es la buena compañía y no tener malos royos. Si supierais la satisfacción que da conocer a nuevas personas, hablar con los que están a tu lado, darle las bolas con las que pican, algún que otro consejo, etc. eso no se olvida fácilmente, al final las personas se valoran por la gente cuenta contigo, te rodea, te estima, etc. Sin eso la pesca del Carpfishing para mí no es nada. En muchas ocasiones hemos invitado a gente que llega a los pantanos a ponerse con nosotros, en medio de nuestras cañas, en los sitios mejores, y solo para ver esa cara de satisfacción y agradecimiento de las personas, con aquellos que no merecen la pena no conviene perder ni un solo segundo, todos o casi todos nos conocemos, pero no todos tenemos los mismos hábitos de conductas con y para los demás. Si alguien después de algún tiempo te sigue llamando, sigue contando contigo, te sigue preguntando y nos invitamos a jornadas de pesca, es que se está forjando una buena compañía y un posible buen compañero.


8º ¿Te vimos hace muy poco en Navallana, relátanos como te fue en ese Embalse?

Me desilusiono mucho, no por la pesca, estuvo a la altura de lo que esperaba, más bien porque aquello era una playa de gente bañándose y sin reparo en montar toldos, sombrillas, mantas etc., justo en todo el medio del concurso, no es que molestaban, bueno algo así, pero no se molestaban en saludar ni pedir permiso para pescar con nosotros o pasar el día, nos robaron las banderas del concurso, estaba llenito de suciedad, nunca había visto un pantano tan sucio, en fin…. desilusión. En cuanto a capturas no fue mal la cosa.


9º ¿Qué tipo de cebado y cantidad utilizas en estas fechas?

Todo cuanto cae en mi mano, ahora las carpas comen de todo y en mucha cantidad, es tiempo de mega-cebados, boíles, semillas, pellets, engodos, etc.


10º ¿Durante cuánto tiempo pruebas los Boíles caseros que haces?

Jajajaja, mis compañeros de pesca saben de buena tinta que normalmente nunca pesco con los mismos cebos, siempre estoy cambiando y probando, los que se que funcionan muy bien ya no los pongo por que se que funcionan, es mejor seguir probando e investigando, me gusta la pesca de investigación, no me gusta caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo, eso lo dejo para la competición, que tienen que demostrar a todos que son los mejores y que pescan más que nadie y si algo nuevo aparece… más vale lo malo conocido que lo bueno… el que hace esto no creo que aprenda mucho.


11º ¿Algo más que quieras compartir con nosotros?

Pues que hacéis una labor estupenda y os agradezco sinceramente que hayais pensado en mi para esta entrevista.

Una última frase EL QUE PESCA POR RECONOCIENTO, TERMINA RECONOCIENDO QUE NO DISFRUTA. SE PESCA MAS ENSEÑANDO QUE GUARDANDO SECRETOS QUE TODO EL MUNDO CONOCE.










4 comentarios:

  1. si señor este hombre sabe de pesca mas de uno deberia de aprender de sus palabras un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ademas que si, haber si algún día nos vamos con el que nos de unas lecciones.

    ResponderEliminar
  3. pues si porque hay mas de un individuo que nada mas bajar del coche ya te quita las ganas de pescar con el tema de este sitio para mi soy el mejor y la envidia y ansiedad un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo lo he visto muchachos y el tio es un crack y buena persona, y vaya preparos que lleva, un saludo y felices carpas.

    ResponderEliminar